martes, 23 de febrero de 2010

4. Preparándose para canalizar

ABRIENDOSE A LA CANALIZACIÓN


PREPARANDOSE PARA CANALIZAR

1. ATRAYENDO A UN GUÍA ELEVADO.

El primer encuentro con tu Guía es un momento muy especial y es bueno que te prepares para esa cita, como algo muy especial. Esa es una experiencia única, diferente para cada persona. Igualmente para aquellos que ya vienen recibiendo indicaciones de la presencia de un Guía, el momento en que la sintonía se produce, aún antes de completar la primera conexión, ya ha sido energizada previamente.

La primera conexión con un Guía puede ocurrir de innumerables maneras. Puede que venga bajo la supervisión o dirección de otro Guía elevado, o puedes conectarte a tu Guía tú solo, o simplemente pidiendo por ese contacto.

Otro modo de comenzar es pidiendo a un amigo que esté presente, para que pueda hacer preguntas, mantener la focalización, creer en ti, escuchar y ayudar. Algunas personas consideran más fácil canalizar cuando alguien necesita asistencia, o requiere de una respuesta a un problema, pues el deseo de ayudar les estimula a dejar atrás las dudas sobre cómo hablar o establecer el contacto.

De cualquier modo, más temprano o más tarde, vas a desear canalizar ante la presencia de alguien, ya sea por las preguntas que ésta persona pueda hacer a tu Guía, o por las informaciones adicionales acerca del nivel y de la complejidad de las informaciones presentadas por él. Si ambos, tu y tu amigo, comprendéis las informaciones de tu Guía, éste podrá entonces evaluar cuan bien estás traduciendo sus mensajes, y ajustar sus transmisiones de acuerdo a eso. Tu Guía puede decidir si los mensajes pueden ser más complejos, o si tú necesitas informaciones adicionales.

2. QUÉ ESPERAR DE LA PRIMERA VEZ.

El contacto de un Guía elevado es casi siempre suave, excepto cuando la vibración de tu Guía es dramáticamente diferente de la tuya. En general, los Guías se acercan y entran a tu aura de un modo tan suave, que hasta puedes dudar de su presencia. Puedes encontrarte pensando: “¿Será esto tan solo mi imaginación?”

Hay personas que empiezan a canalizar fácilmente. Con un buen alineamiento de las rutas energéticas entre tú y tu Guía, es posible entrar en transe sin aquél largo periodo de transición, o incomodidad física. Algunos requieren más tiempo para entrar en transe, ya que necesitan más tiempo para aquietar la mente, enfocarse en sus energías, y alinearse con su Guía. Otros pocos pasan por agitaciones físicas, pero eso no es frecuente.

Tales sensaciones pueden ser eliminadas, según se aprende a estar en un mayor flujo de energía. La sensación más frecuente es de estremecimiento y calor. Esas son sensaciones que pueden estar presentes en el momento de la entrada de tu Guía, pero siempre desaparecen mientras sigues canalizando. Si notas alguna incomodidad, pide ayuda a tu Guía, en el sentido de abrirte más a su energía.

Mientras sigas canalizando a tu Guía, con el tiempo serás capaz de diferenciar su presencia vibratoria, de tu propia vibración. Los Guías poseen una vibración más allá de la escala normal de percepción y puede llevarte un tiempo para que notes la diferencia entre la vibración de tu Guía, y la tuya propia. Podrás notar también cambios sutiles en tu cuerpo, en tu postura o en tu respiración. Podrás observar aún, cambios sutiles en el ritmo, velocidad o patrón de tu voz, mientras canalizas. Algunos pueden tener esas diferencias, y otros no.

De todos modos, tu Guía va a reforzar esa conexión, al comprobar que posees la habilidad de conectarte con su energía. Puedes encontrarte recibiendo sugerencias de cómo aumentar la fuerza de tu conexión. Siempre que canalices, habrá una conexión más fuerte y profunda con tu Guía. Para aumentar tu propia percepción, puedes imaginar que te dejas envolver por un ser poderoso y lleno de amor, que te acepta totalmente, protegiéndote y cuidando de ti. Sigue pensando que tu Guía está ahí y, eventualmente, serás capaz de sentirlo, más que verlo a través de la imaginación.

Podrás sentir la presencia de tu Guía, sin que necesariamente sea de una forma predeterminada. Algunos verán colores y luz y otros, podrán sentirse como si estuvieran flotando en el espacio. El mundo de los Guías está tan lleno de luz, que algunas veces, cuando las personas entran en él, se sienten ciegas. Es como salir desde un cuarto oscuro hacia un sol brillante. Los ojos tendrán que acostumbrarse antes de que puedas ver con claridad. La primera vez que alcances los reinos elevados, es normal que estés tan envuelto en todas estas sensaciones, que te sientas incapaz de traer mensajes o consejos concretos. Cuando percibas el mundo de vibración mas elevada, puede que te lleve un buen rato hasta que logres navegar con desenvoltura en él.

3. ACERCARTE A TU GUÍA REQUIERE LA HABILIDAD DE FOCALIZACIÓN Y DE CONCENTRACIÓN.

Si la mente divaga, perderás la conexión. Hasta que tu mente pueda con facilidad sujetar el nivel necesario de focalización, tendrás que valerte de tu voluntad para mantener una conexión firme y sólida, además de mantener la atención en el mensaje que te envía tu Guía. Tendrás que dejar ir los pensamientos intrusos que aparezcan. Podemos describir este proceso, como un estado de escucha interior.

Cuando adquieras más habilidad, serás capaz de vivenciar a la vez, tus pensamientos y los mensajes de tu Guía, pero al principio, la información puede parecerte confusa. Puedes sentir que está “en la punta de la lengua”, pero no te sale. En ese caso, sigue adelante con la próxima idea que te venga a la mente, y podrás descubrir que la idea inicial se aclara, mientras hablas de otras cosas.

Cuando te llegan las primeras palabras, háblalas antes que las otras fluyan. A ti, eso te parecerá como que te arriesgas, puesto que cuando hablas normalmente, sabes de antemano lo que vas a decir. Así que cuando canalices por primera vez, puede que te sientas ridículo, o pienses que traes informaciones sin nexo. No desistas. Sigue adelante, confía y juega como un niño. Debes aprender a desear esa experiencia.

Si la transmisión te llega muy rápida, o muy despacio, pide a tu Guía que ajuste el paso. Puede que alguna vez, te sientas tan inundado de informaciones, que te resultará muy difícil expresarlas todas.

Al principio, no siempre es obvio, por la información recibida, que tu Guía pertenece a esferas elevadas. Para asegurarte, tienes que saber que en presencia de un Guía elevado, siempre habrá una sensación de elevación, buena, positiva y placentera. Los Guías suelen estimular ciertas partes de nuestro cerebro, y en el inicio, ellos no tienen mucha habilidad para trabajar con el canal. Requiere algún tiempo la formación de esa conexión. Por eso, tus primeras palabras pueden no reflejar con precisión las impresiones enviadas por tu Guía. Así que durante esa fase de “acercamiento”, como cualquier otra enseñanza, muchas dudas pueden surgir. Pero debes saber que eso es normal.

4. LA CANALIZACIÓN ES ACOMPAÑADA DE UNA PERCEPCIÓN ELEVADA Y SENTIMIENTOS DE BIENESTAR.

Existe un periodo inicial de experimentación, que podemos definir como de “intentos y errores”. En esa fase, el Guía va a explorar como transmitir a través tuyo con mayor claridad. Hay muchas formas de imprimir sus mensajes en nuestra consciencia y nosotros elegimos el camino de menor resistencia. Cuanto más cómodo estés, más exitoso será tu Guía, al imprimir su mensaje. Si el mensaje y su significado se mantienen lejos de ti, puede significar que tu Guía no se está comunicando a través de la senda más directa. Tú y tu Guía podéis lograr una gran similitud de pensamientos e ideas. Muchas veces sentirás que estás actuando en unidad con tu Guía. Cuanto más estés sintonizado y en armonía con tu Guía, más fino se vuelve el velo entre vuestras dimensiones. Y te sorprenderás siendo capaz de ver y comprender muchas cosas nuevas.

5. LAS PERSONAS PUEDEN CANALIZAR CON MUCHA MÁS FACILIDAD DE LO QUE ESPERAN.

La mayor parte de los canalizadores comenta que “es más fácil de lo que había imaginado”. Así que permite que sea fácil. Tu mayor reto será dejarte llevar por el flujo, sin interrumpirlo para preguntarte si estás realmente canalizando, o solamente inventándolo todo. La sabiduría de las informaciones que vendrán, te dejarán sorprendido. Mientras hablas, estarás cubierto por la presencia de una vibración más elevada. No busque mensajes oscuros, vagos o críticas, puesto que no estás buscando informaciones enterradas.

Igualmente pensando que la información obtenida es bastante obvia, debes decirla, pues algunas veces es lo mejor que hay para decir. Mientras estés en el espacio de un ser de luz, la verdad es obvia y siempre muy simple. Estate seguro de que cuando empieces a canalizar, no siempre lograrás transmitir verbalmente un mensaje. Tu Guía puede estar trabajando contigo en un nivel de energía expandido, abriéndote y preparándote para la próxima etapa de tu desarrollo. Incluso, puede que recibas instrucciones desde tu interior, o se te enseñe un cuadro mental.

En algún punto, después de que empezaste a canalizar, realiza el siguiente experimento – antes de llamar a tu Guía – haz una pregunta y graba la respuesta que llegue a tu mente. Entonces, llama a tu Guía y hazle la misma pregunta. Casi siempre, tendrás una respuesta diferente, más amorosa y más expansiva, con una nueva visión del tema. Aunque tu Guía te ofrezca la misma respuesta, vas a notar alguna diferencia en la versión de tu Guía.

Es particularmente importante, que al principio grabes todo lo que digas. Hay muchas razones para hacerlo. Te ayudará a comprender los escalones de tu progreso. Te capacitará a volver atrás y reconocer la sabiduría de lo que has traído. Además, estando grabadas tus palabras, ellas se vuelven parte de tu realidad. Te ayudarán a alcanzar una mayor sabiduría en el plan físico de la realidad. Siempre que pones tus palabras en una cinta o en el papel, das un paso más para que ellas se manifiesten.

6. TU GUÍA ESTÁ SIEMPRE PRESENTE CUANDO TÚ LO INVOCAS.

Las personas suelen preguntar “¿Por qué mi Guía siempre está presente cuando le llamo?” Los Guías existen en un mundo más allá de tiempo y espacio. Y cuando se comprometen a trabajar contigo, ya están conscientes de cómo se va a desarrollar el trabajo de ambos, juntos.

Si cambias de idea, entonces ese cuadro cambiará también, pero los Guías sabrán todo acerca de su trabajo contigo, en el momento que deseen. Ellos no sienten el tiempo entre las sesiones de trabajo contigo. En su percepción, no hay inicio ni fin. Solamente un hilo continuo, que consiste en “nuestro tiempo juntos”. Cuando tu entras en transe, una parte de tu Guía está de nuevo en tu universo. Esa parte de tu Guía no conoce el tiempo lineal y aún está consciente de la última vez que estuvisteis juntos. Los Guías tienen una consciencia mucho más expandida que la nuestra y pueden trabajar con varias cosas a la vez. La conexión del Guía contigo, toma solo una pequeña parte de su consciencia total. Parte de su compromiso es mantener un canal firme y claro, todas las veces en que tú lo invocas.

7. ¿TU ALMA O UN GUÍA?

Las personas, en general, buscan explicaciones de como funciona el proceso de canalización, cuando empiezan a canalizar. Se preguntan si han logrado llegar a una parte de ellas mismas, o si la sabiduría que reciben proviene de su Guía. Algunas personas, cuando canalizan, vivencian sus Guías como entidades separadas. Otras sienten que se conectan con su Yo Superior, o con su alma. Examinemos estas percepciones.

Quizás te pongas a imaginar lo que se siente al canalizar a tu alma, y no a un Guía elevado. Muchos de vosotros no tenéis el conocimiento de cómo es sentir a su alma, y así es difícil saber la diferencia entre los pensamientos de tu alma y los impulsos-pensamiento de tu Guía. Vamos conceptuar tu alma, como la parte más importante de ti mismo, que existe fuera de esta dimensión, sigue viviendo mismo después de tu muerte, y se acuerda de todas tus vidas anteriores. Aquella parte que elije tu próxima vida, las oportunidades de crecimiento que vas a tener, etc.

Si tú no tienes consciencia de esas diferencias sutiles, difícilmente podrás determinar, en el plan de la experiencia, si estás canalizando a un Guía, o trayendo, a través de la luz de tu alma, la voz de tu propia alma. Pero no te preocupes, por eso, ya que el tiempo y la práctica te van a traer la seguridad de poder distinguir entre ambas.

8. TODA CANALIZACIÓN ES REALIZADA A TRAVÉS DE TU ALMA.

Antes de que los Guías puedan hablar a través de ti, tienen que obtener el permiso de tu alma. Ellos irradian primero para tu alma y ella envía el mensaje a tu mente. Estés o no consciente de ese proceso, has de saber que es así como funciona. De cualquier modo, la comunicación contiene la impresión de tu alma. Justamente porque los mensajes vienen por medio de tu alma, es por lo que te quedas con la sensación de que te suena tanto…

Si buscas una prueba de que efectivamente estás canalizando a un Guía, y no a tu Yo Superior, puede que no la encuentres. Lo que puede representar una prueba, también es distinto para cada persona. Puedes traer una información que sientas que no ha venido de ti, y puede que, sorprendentemente, te pilles más preciso en tus visiones y predicciones. Esa puede ser una prueba para ti, y no para otros.

Lo cierto es que llegarás a tus propias conclusiones, por ti mismo. Algunos dirán que es tu Yo Superior o tu alma la que habla. Otros pueden sentir, con seguridad, que es un Guía elevado. Si ya tienes el nombre de tu Guía, y sientes que es un Guía lo que habla a través de ti, confía en ello.

Quizás haya una sensación de que es tu alma y no un Guía. Algunas veces, puede que sea tu alma hablando. Está muy bien que canalices a tu Yo Superior, ya que eres un ser muy sabio y lindo. La sabiduría de tu alma es mucho mayor de lo que te imaginas, o te permites conocer. La sabiduría de los niveles más elevados de tu alma puede ser tan profunda, como la de un Guía.

9. CONOCIENDO A TU GUÍA.

Algunas personas obtienen de inmediato, el nombre de su Guía. Otras, pueden recibir sonidos o letras, que más tarde, formarán un nombre. Otras ponen tanto interés en obtener el nombre “correcto”, que terminan confundidas. Solamente más tarde, cuando se relajan, es cuando lo logran. Los Guías no están preocupados con “nombres correctos” y no le dan tanta importancia, como nosotros lo hacemos. Muchos piensan que el nombre ha cambiado, o quedó ligeramente alterado en los días siguientes a la canalización.

De cualquier modo, los Guías suelen decir que saber su nombre a través de tu Guía, y no del Guía de otra persona, refuerza su ligación con él. No te limites a la idea de que es importante recibir el nombre en la primera vez. Acuérdate que en su reino, ellos se conocen unos a los otros, por el padrón energético de cada uno, y por eso, tienen que buscar un nombre que mejor se adapte a su energía – lo que puede incluir nombres que han llevado en otras vidas.

Hay personas que piensan que, logrando la primera letra, o sonido del nombre, podrán trabajar con eso solos, hasta que encuentren la combinación correcta entre sonidos y letras. Otras veces, cuando están leyendo algo, encuentran un nombre, y “saben” con seguridad, que ese es el nombre de su Guía. Algunas personas han tenido muchos nombres y muchos Guías y son conocidos como canales múltiplos. De cualquier modo, el nombre de tu Guía siempre tendrá un significado muy especial para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.